El Instituto quiere abrirse a sectores más amplios de la sociedad./ Foto: AR
The Diplomat. 22/12/2016
El Real Instituto Elcano (RIE) dará en 2017 los primeros pasos para implementar el proyecto de ‘membrecía segmentada’ con el objetivo de incrementar y diversificar la vinculación de empresas, organismos, embajadas y particulares con el Instituto.
Según un comunicado hecho público al finalizar su reunión de ayer, el Patronato del RIE pretende, con esta medida, abrir la institución “a sectores cada vez más amplios de la sociedad”.
Con ello, “además de recabar recursos adicionales y aumentar nuestro impacto e influencia», el RIE se propone «ir forjando lo que podría denominarse el ‘círculo de amigos’ de la Institución”, añade el comunicado.
Para llevar este proyecto a la práctica, en un futuro próximo se incorporará al equipo directivo del Elcano un responsable del desarrollo corporativo del Instituto, “para que materialice y articule la relación con estos nuevos socios a través de diversas categorías asociadas a diferentes servicios”.
[hr style=»single»]
El pasado mes de junio el Instituto Elcano abrió su oficina en Bruselas
[hr style=»single»]
El Patronato también aprobó el Plan de Actuación 2017, que pretende “culminar los objetivos establecidos en el Plan de Crecimiento Estratégico de Capacidades de Elcano 2015-17 (Plan CRECE), así como poner en marcha algunas iniciativas novedosas no contempladas en el mismo”.
El Plan CRECE planteaba un amplio abanico de iniciativas, concebidas para impulsar la actuación del Real Instituto Elcano en cuatro ámbitos específicos: investigación; proyectos; producción y difusión; y actividades y comunicación.
Durante 2016, el RIE ha impulsado algunas iniciativas clave en el ámbito de la investigación y los proyectos, entre las que destaca la apertura de la Oficina en Bruselas el pasado mes de junio, en una sede compartida con el Institut Français des Relations Internationales (IFRI).