The Diplomat. 15/12/2016
Para conmemorar el 68 aniversario de la Declaración Universal los Derechos Humanos, el Real Casino de Madrid y la Fundación Paz y Cooperación organizaron un acto en el que la embajadora de Chipre, Koula Sophianou, abogó por la protección del Patrimonio Cultural mundial.
Sophianou hizo un llamamiento para que se denuncie la venta de objetos extraídos de sitios arqueológicos, como ha podido ocurrir durante guerras como las de Siria o Irak. La embajadora chipriota defendió en su discurso -«Derechos Humanos y los conflictos regionales»- que es responsabilidad de todos proteger el patrimonio histórico y cultural de todos los países, ya que es un bien común.
Por su parte, el presidente de Paz y Cooperación, Joaquín Antuña, profundizó sobre “Los Derechos Humanos y la Sociedad Civil” y subrayó que los derechos humanos deben estar siempre al servicio de las víctimas.
En el acto participaron también el director de Asuntos Internacionales de INDRA, Íñigo de Palacio, que habló sobre “Derechos Humanos y Diplomacia”; el teniente general Luis Feliu, que se centró en “Los Derechos Humanos y las Fuerzas Armadas en Misiones de Paz”; el jefe de Protocolo del Arzobispado de Madrid, Alfonso Ramonet, quien abordó los “Derechos Humanos y las Religiones”.