El primer pasajero de la ruta recibe su tarjeta embarque a Madrid./Foto: Air India
The Diplomat. 04/12/2016
Air India inauguró el pasado 1 de diciembre la primera ruta aérea directa entre Delhi y Madrid, cuyo aeropuerto podría convertirse, además, en la puerta de entrada de la compañía hacia los mercados de Iberoamérica y África.
“Madrid, la capital de España, es una ciudad cosmopolita con una amplia herencia cultural y artística y un legado de siglos de excitante historia”. Así anuncia la compañía india el inicio de la ruta que había sido anunciada el pasado mes de octubre por su presidente, Ashwani Lohani, durante la 32 Convención de la Indian Association of Tour Operators (IATO).
La nueva ruta tendrá en principio una frecuencia de tres días a la semana (martes, jueves y sábado), pero podría ampliarse dependiendo de la demanda de los viajeros.
Asimismo, según recoge la Fundación Consejo España India (FCEI), el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas podría convertirse en la puerta de entrada de Air India hacia los mercados de Iberoamérica y África mediante acuerdos de código compartido con las compañías españolas Iberia y Air Europa.
[hr style=»single»]
Barajas podría convertirse en la puerta de entrada de la compañía hacia los mercados de Iberoamérica y África
[hr style=»single»]
El primer vuelo de esta nueva línea fue acogido por satisfacción por el Ayuntamiento de Madrid. «Creemos que es un hito y un recurso importantísimo para esos millones de visitantes que ahora van a tener mucho más fácil visitar nuestra ciudad y nuestro país», declaró el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto. Las estimaciones de Turespaña son que India emitirá, de aquí a 2020, cincuenta millones de turistas.
La compañía Air India también tiene previsto ampliarse a Barcelona, cuyo aeropuerto podría recibir dentro de poco vuelos directos desde la India, según la FCEI. Estados Unidos y Australia son otros de los destinos que Air India está desarrollando actualmente.