Fernando García Casas./Foto: TD
The Diplomat. 02/12/2016
El hasta ahora embajador de España en Estonia, Fernando García Casas, ha sido nombrado secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica en sustitución de Jesús Gracia.
El nombramiento fue aprobado hoy por el Consejo de Ministros y se une a los de Jorge Toledo Albiñana como secretario de Estado para la Unión Europea y de Pablo García-Berdoy como representante permanente de España ante la UE, tal como había adelantado The Diplomat.
García Casas, nacido en Madrid en 1957, fue vocal asesor del Departamento Internacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y director del Departamento de Estudios y Relaciones Informativas del Ministerio de la Presidencia.
Posteriormente, entre 2002 y 2014, trabajó en la Secretaría General Iberoamericana, primero como responsable de Planificación y Comunicación y desde 2005, como director adjunto del Gabinete del entonces secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias. En 2014 fue designado embajador en Estonia, cargo que ejercía hasta la fecha.
[hr style=»single»]
El Consejo de Ministros confirma los nombramientos de Toledo y García-Berdoy, adelantados por The Diplomat
[hr style=»single»]
Los nombramientos de Jorge Toledo, Pablo García-Berdoy y García Casas son los primeros de cierto calado desde que asumió Alfonso Dastis como ministro de Asuntos Exteriores. En noviembre, Dastis se habían limitado a confirmar en su puesto al jefe de Gabinete de José Manuel García-Margallo, el diplomático Juan José Buitrago, a la espera de encontrarle un sustituto.