The Diplomat. 01/12/2016
Marcha atrás de la baronesa Judith Jolly, que hace unos días aseguró que Gibraltar era un paraíso fiscal para los contrabandistas de armas. Ha enviado una carta al ministro principal, Fabian Picardo, en la que le pide disculpas y achaca sus palabras que como miembro de la oposición en la Cámara de los Lores, no cuenta con funcionarios o personal que le ayude en la preparación de los discursos, por lo que admite una cierta dependencia «del material publicado por las ONG».
Judith Jolly dice ahora textualmente en la carta que «Gibraltar, como parte de la UE, no puede agruparse razonablemente con las Islas Vírgenes o Liechtenstein en materia de política fiscal” y que Gibraltar “cumple la legislación de la UE en dichas áreas».
De paso, la baronesa lamenta que sus palabras «hayan sido tomadas con entusiasmo por periodistas españoles y algunos políticos y usadas para atacar a Gibraltar en nombre de la reivindicación de la soberanía sobre el Peñón», algo que -apunta- no era su intención.
Picardo ha declarado que «acoge con los brazos abiertos la sincera explicación» aportada por la baronesa Judith Jolly, y la invita a Gibraltar para que «pueda entender de primera mano» cómo funciona el Peñón.