Se trata de permitir la llegada de ayuda humanitaria a la población civil.
The Diplomat. 01/12/2016
España, junto con Nueva Zelanda y Egipto han circulado en el Consejo de Seguridad de la ONU del que son miembros un nuevo proyecto de resolución para tratar de que se establezca un alto el fuego total de 10 días en Alepo (Siria), según indicaron ayer fuentes diplomáticas. Se trata de permitir la llegada de la ayuda médica y humanitaria a la población sitiada.
España y Francia ya intentaron el pasado mes de octubre que durante 10 días se paren todos los combates y después haya un cese de hostilidades, en el que no estarían incluidas las acciones contra el Estado Islámico y el Frente Fatá al Sham (antiguo Frente al Nusra, ahora desligado de Al Qaeda).
Los promotores de la nueva resolución, que podría contar con el respaldo de Estados Unidos, Francia, Reino Unido confían en que pueda ser aceptada esta vez por Rusia, que considera que no debe parar en ningún momento la lucha contra los terroristas yihadistas.
El Consejo de Seguridad celebrará este miércoles un debate de urgencia sobre la situación en Alepo, a propuesta de Francia. Nueva Zelanda, uno de los promotores de la nueva resolución, ha dicho que querría que el texto se sometiese a votación lo antes posible.