Espinosa de los Monteros y Aguilar./ Foto: Marca España
The Diplomat. 30/11/2016
El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, han llegado a un acuerdo de colaboración “para la difusión internacional de la excelencia del modelo farmacéutico español”.
El principal objetivo de este convenio, hecho público el pasado lunes en Palma de Mallorca y con una vigencia de dos años prorrogables, es dar a conocer en el exterior el servicio sanitario prestado por las farmacias españolas, así como su modelo de colaboración con el Sistema Nacional de Salud y el nivel de servicio asistencial y de mejora de la salud pública que proporcionan a la población.
De acuerdo con el convenio, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos asesorará a Marca España en el ámbito del medicamento, los productos sanitarios y la promoción de la salud pública a través de las farmacias. Por su parte, Marca España ofrecerá al Consejo la posibilidad de participar activamente en las iniciativas que estén relacionadas con el modelo farmacéutico español.
[hr style=»single»]
Espinosa de los Monteros anuncia un acuerdo de colaboración con el Consejo de Colegios Farmacéuticos
[hr style=»single»]
“Nuestro sistema farmacéutico es un ejemplo para muchos países del mundo por su innovación, calidad y cercanía a la sociedad”, según declararon las dos partes en una nota de prensa. “Pionero en la implantación de la receta electrónica, el modelo español facilita la conexión e interoperabilidad entre todos los puntos de la atención sanitaria”, añadieron.
Al respecto, Espinosa de los Monteros destacó el servicio que prestan las farmacias españolas y el papel que juegan “dentro de nuestro sistema sanitario, uno de los mejores del mundo”. Por su parte, Jesús Aguilar agradeció a Marca España el reconocimiento a la labor que realizan las farmacias, al que responderán “aportando todos sus valores -confianza, profesionalidad y cercanía- en la proyección exterior de España”.