The Diplomat. 30/11/2016
Una de las grandes batallas que libran de las autoridades de Gibraltar tiene como objetivo que se deje de considerar al Peñón como un paraíso fiscal. En España naturalmente los frutos de sus afanes frutos han sido escasos, pero ahora se han encontrado también con una escéptica miembro de la Cámara de los Lores en el Reino Unido.
La baronesa Judith Jolly, es la portavoz de Defensa del Partido Liberal Demócrata, nombrada directamente por la Reina Isabel II, como el resto d ellos miembros de la Cámara Alta del Parlamento británico, y el pasado día 18, según Europa Press, incluyó entre los paraísos fiscales a la colonia, durante un debate parlamentario para reforzar los controles a los intermediarios de armas que eluden pagar impuestos al Tesoro del Reino Unido.
Estas fueron sus palabras textuales: «La mayoría de los intermediarios de armas británicos son ciudadanos decentes y honestos que han elegido esta profesión particular y que, en su mayoría, pasarían sin duda cualquier examen definido por el Secretario de Estado. Sin embargo, algunos de ellos operan a través de empresas pantalla y trabajan en paraísos fiscales como las Islas Vírgenes Británicas, Chipre, Hong Kong, Liechtenstein o Gibraltar».