El viceministro de Economía kazajo y la secretaria española de Estado de Comercio./ Foto: SEC
The Diplomat. 30/11/2016
La Expo 2017, que se celebrará en Astaná, supondrá una gran oportunidad de negocios para la empresas españolas, según dijo ayer el viceministro de Economía de Kazajstán, Timur Zhaxylykov, durante la celebración en Madrid del Consejo Empresarial Kazajistán-España.
En el acto, que convocó a un centenar de empresas españolas y kazajas, el viceministro resaltó que su gobierno quiere revitalizar la ruta de la seda para convertirla en un puente entre Europa y China, lo que implicaría la construcción y mejora de infraestructuras de transporte, como vías férreas, aeropuertos carreteras y autovías.
Además, el viceministro anunció que “para ayudar a las empresas españolas estamos negociando la apertura de siete vuelos semanales entre la península y Kazajistán durante la Expo”.
En el evento, organizado por la Cámara de Comercio en colaboración de la CEOE y la Secretaría de Estado de Comercio, la delegación kazaja destacó la estabilidad macroeconómica y la mejora de la productividad y el entorno de negocios en este país asiático.
Posteriormente, Zhaxylykov y la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela firmaron un protocolo de cooperación bilateral, tras el cual Poncela declaró que «los sectores prioritarios de inversión de Kazajistán coinciden con aquellos en los que las empresas españolas son líderes mundiales».