The Diplomat. 28/11/2016
La Casa del Rey y el Ministerio de Asuntos Exteriores trabajan ya en buscar una nueva fecha para que se pueda llevar a cabo la visita que el Rey Felipe VI tenía previsto hacer a Arabia Saudí el pasado día 12 y que fue aplazada horas antes de que el Monarca se trasladara a Riad, debido a la muerte del Príncipe Turki bin Abdulaziz al Saud, hermano del Rey Salman.
Hay alguna posibilidad de que se encuentra una fecha para antes de fin de año o comienzos de 2017, pero en cualquier caso, tanto las autoridades españolas como las saudíes desean que el viaje se pueda realizar lo antes posible. Así lo esperan también los responsables de Navantia, pendientes de que la visita se haga realidad para que se firme el contrato de venta de cinco corbetas a la Marina de Arabia Saudí por un importe de unos 2.000 millones de euros.
La visita ha sido suspendida ya en dos ocasiones, la primera el pasado mes de febrero debido a la situación de interinidad del Gobierno español, que aconsejaba la permanencia del rey en España.