La visita de Tabaré Vázquez a España forma parte de una gira que le llevará también a Roma.
The Diplomat. 25/11/2016
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, comienza hoy una visita de trabajo a España, en el curso de la cual, se reunirá con el Rey, con el presidente del Gobierno y con empresarios españoles, antes de desplazarse a Galicia, de donde es originaria su familia.
Tabaré Vázquez, que desde su regreso a la Presidencia Uruguay, deseaba venir a España, ha aprovechado la primera ocasión tras la formación del nuevo Gobierno, para llevar a cabo el desplazamiento, que tiene como uno de sus principales objetivos exponer un ambicioso plan de inversiones en su país por importe de 12.370 millones de dólares. De hecho, viaja acompañado de los ministros de Economía y Hacienda, Danilo Astori, y de Transportes, Víctor Rossi.
[hr style=»single»]
Tabaré Vazquez será recibido hoy por el Rey y el lunes se reunirá con Rajoy y con empresarios
[hr style=»single»]
Felipe VI ofrecerá hoy mismo al mandatario uruguayo un almuerzo de trabajo en el Palacio de la Zarzuela, y el lunes su anfitrión en el Palacio de la Moncloa será el jefe del ejecutivo, Mariano Rajoy. Previamente, ese mismo día, Tabaré Vázquez se habrá reunido con empresarios españoles en la Ciudad Financiera del Banco de Santander.
Tras su estancia en Madrid, el jefe del Estado uruguayo se trasladará a Santiago de Compostela, donde visitará la Sociedad Deportiva Compostelana y se reunirá tanto el alcalde de la ciudad, Martiño Noriega, y con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ofrecerá una cena en su honor.
La visita de seis días de Tabaré Vázquez a España forma parte de una gira que le llevará también a Roma, donde será recibido por el Papa Francisco; a Viena y a París.