De izquierda a derecha, Alberto Bacó Bagué, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC); Adolfo Suárez Illana, presidente de ONTIER; Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico; y Núria Vilanova, presidenta del CEAL Ibérico./ Foto: CEAL Ibérico
The Diplomat. 25/11/2016
El gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Alejandro J. García Padilla, se reunió el miércoles con representantes de más de 30 empresas españolas con presencia en Puerto Rico en la sede madrileña del despacho jurídico ONTIER.
Aprovechando la estancia de García Padilla en España, enfocada a la promoción de la inversión en Puerto Rico, el encuentro -organizado por ONTIER y el Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL Ibérico)- tenía el objetivo de reunir a empresarios españoles con intereses en Puerto Rico para configurar una plataforma de intercambio de ideas, estrechar alianzas e identificar importantes oportunidades de negocio.
Puerto Rico es actualmente uno de los destinos con mayor potencial de rendimiento dentro del mercado de Estados Unidos. Según informó su gobernador, allí se ubican las principales productoras de fármacos –se producen siete de los diez biofármacos más vendidos del planeta-, cuenta con una potente industria aeroespacial (Aeroespace, UTC Aerospace Systems o Lufthansa Technik), una gran actividad portuaria y una avanzada industria de servicios informáticos y de software.
[hr style=»single»]
García Padilla subraya que en los últimos cuatro años se duplicó el intercambio comercia con España
[hr style=»single»]
García Padilla destacó que durante los últimos cuatro años el intercambio comercial con España se ha duplicado. Una tendencia que sigue aumentando al potenciarse cada vez más el interés por este Estado Libre Asociado a Estados Unidos. “Puerto Rico es un gran destino para la inversión pues goza de una alta calidad de mano de obra, ventajas fiscales insuperables y una gran estabilidad política, lo que conduce a unas condiciones económicas únicas”, añadió.
Durante el encuentro, el gobernador estuvo acompañado por Alberto Bacó Bagué, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio; Adolfo Suárez Illana, presidente de ONTIER; y Núria Vilanova, presidenta del CEAL Ibérico.