The Diplomat. 23/11/2016
En los últimos días se está comentando dentro del Ministerio de Asuntos Exteriores la posibilidad de que Federico Trillo-Figueroa se convierta en el próximo embajador español en Washington en sustitución de Ramón Gil-Casares.
El exministro de Defensa durante la intervención militar en Irak lleva casi cinco años como embajador en Londres y hace gala de los contactos que mantiene con figuras del Partido Republicano y con antiguos miembros de la Administración Bush que ahora pueden volver a la primera línea política de la mano del presidente electo, Donald Trump.
La Embajada en Washington fue el destino que Trillo le pidió a Mariano Rajoy cuando este último llegó al poder a finales de 2011. Sin embargo, el presidente del Gobierno no se atrevió a mandarle a un puesto tan sensible para la diplomacia española y prefirió colocarle en Londres. El expresidente del Congreso, que empezó en la capital británica sin un inglés fluido, es uno de los dos embajadores políticos (es decir, no diplomático) que ha tenido Exteriores durante la pasada legislatura. El otro es José Ignacio Wert, delegado permanente ante la OCDE.