La embajadora de Costa Rica, la directora general de Cooperación Internacional del ICEX y el consejero delegado de Procomer inauguraron oficialmente su sede en Madrid./ Foto: A.R.
Alberto Rubio. 23/11/2016
La embajadora de Costa Rica en España, Doris Osterlof, inauguró ayer la nueva sede de Procomer en Madrid, acompañada por su consejero delegado, Pedro Beirute, y la directora general de Cooperación Internacional del ICEX, Alicia Montalvo.
«Es un inmenso paso para nuestra promoción comercial en la Unión Europea y, por extensión, en todo el Mediterráneo», señaló ayer Pedro Beirute, tras cortar la cinta inaugural de la sede de Procomer (Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica), que hasta ahora, en Europa, sólo tenía sedes en Londres y Rotterdam, aunque mantiene más de 40 oficinas en todo el mundo.
La embajadora Doris Osterlof aseguró que «era inconcebible que no hubiera una sede del instituto constarricense en España» y subrayó por ello la transcendencia que tiene la apertura de la sede en Madrid, ya que «abre un gran abanico de posibilidades para nuestras empresas en Europa».
Procomer coordina la actividad exterior de 2.400 empresas exportadoras y su promoción en ferias internacionales, misiones comerciales y alianzas con distintas entidades y promotoras homólogas. En 2015, las exportaciones costarricenses sumaron 9.615 millones de dólares en bienes y 7.100 millones en servicios.