Tomás de Burgos se dirige a los asistentes./ Foto: Embajada de Francia
The Diplomat. 22/11/2016
La residencia del embajador de Francia en España acogió ayer un seminario sobre el futuro de las pensiones en los dos países en el que participaron el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, y el ex ministro de Trabajo socialista Valeriano Gómez, entre otras personalidades.
Durante su intervención, Burgos advirtió de que los sistemas de pensiones de Francia y España se enfrentan a los mismos retos, el envejecimiento de la población, la baja natalidad y, unidos estos factores demográficos, los recortes en los ingresos de la Seguridad Social como consecuencia de la crisis y de la destrucción de empleo.
No obstante, según el secretario de Estado, España está en mejor posición que Francia para afrontar estos problemas porque el gasto español en pensiones (10,4% del PIB) en cuatro puntos menor que el francés.
[hr style=»single»]
La Embajada de Francia acoge un seminario sobre los sistemas de pensiones en los dos países
[hr style=»single»]
El acto, organizado por la Embajada de Francia y la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL, contó también con la participación del diputado y secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz Salgado, y de la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Carmen Barrera, entre otros.
La inauguración corrió a cargo del embajador, Yves Saint-Geours; de Carlos Romero González, presidente de la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL; y de Pedro Hojas Cancho, secretario general de UGT FICA.
Por otra parte, Tomás Burgos expresó su esperanza de que la Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, cuyas comparecencias comenzarán hoy con la intervención de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, permitan llegar a recomendaciones «ampliamente respaldadas en el plano político y social».