Los alumnos españoles en EEUU han aumentado un 25,8 % en los últimos cinco años.
The Diplomat. 18/11/2016
El número de estudiantes españoles que decide realizar estudios de grado y máster en Estados Unidos sigue su crecimiento y se incrementó en un ocho por ciento durante el pasado curso hasta alcanzar los 6.640 alumnos.
Los datos figuran en el último informe «Open Doors» del Institute of International Education, difundido ayer por la Embajada de Estados Unidos en Madrid, y en el que se indica también que España es el tercer destino elegido por los alumnos estadounidenses para estudiar fuera de sus fronteras por detrás de Reino Unido e Italia.
Los alumnos españoles en Estados Unidos han aumentado un 25,8 % en los últimos cinco años y el pasado curso representaron casi el 10 por ciento de los estudiantes internacionales en universidades norteamericanas, que fueron unos 69.000.
Según el informe, que cita cifras del Departamento de Comercio, el continuo crecimiento de los estudiantes internacionales que eligen Estados Unidos ha tenido un impacto muy positivo en la economía estadounidense, ya que han contribuido con más de 35.000 millones de dólares durante 2015. La contribución de los estudiantes españoles se cifra en 233 millones de dólares.