El embajador Pierre Labouverie./ Foto: A.R.
The Diplomat. 18/11/2016
El embajador de Bélgica en España ofreció el pasado martes una recepción en su residencia, con motivo de la Fiesta del Rey de los belgas. Pierre Labouverie aprovechó la ocasión para despedirse de España, ya que en breve pondrá fin a su misión en nuestro país.
A la recepción acudieron representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, como el Introductor de Embajadores, Juan Perez Sunyé, y la Directora General de Relaciones bilaterales con Europa, María Victoria Morera.
Asimismo, se hallaban presentes numerosos embajadores, entre ellos los de Rusia, Austria, Polonia, Hungría, Bosnia, Serbia, Mónaco, Malta, Andorra o Ucrania, junto a personalidades de la vida económica y académica española.
Pierre Labouverie, que tras algo más de dos años en el cargo, llega a la edad de jubilación, pasará en enero el testigo en la Embajada a Marc Calcoen. El nuevo embajador lo ha sido con anterioridad en Singapur y en los últimos años estuvo destinado en Nueva York como cónsul general de su país en esa ciudad.