Nayab Siddiqui./ Foto: ICEX
The Diplomat. 13/11/2016
Doce jóvenes chefs de nueve países del mundo participaron el pasado lunes en Valladolid en el VIII Concurso Internacional de Tapas, que puso broche final a la novena edición del Programa de Formación en Gastronomía Española de ICEX España Exportación e Inversiones.
La ganadora del certamen, que también contó con el apoyo de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid (EIC), fue la chef singapurense Nayab Siddiqui con su tapa Torto Miniatura, en la que utilizó como ingredientes harina de maíz y de trigo, chuletas de lechazo, aceite de oliva Arbequina, pimientos choriceros y de Lodosa y pimentón dulce.
Los doce concursantes procedieron de Alemania, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Irlanda, México, Polonia, Singapur y Suecia. El alemán Maximiliam F. Weber obtuvo el segundo premio y el mexicano Daniel García Navarro y la estadounidense Kayla Von Michalofski se llevaron el tercer premio ex aequo.
[hr style=»single»]
El certamen, celebrado en Valladolid, reunió a doce jóvenes cocineros de nueve países del mundo
[hr style=»single»]
El premio está valorado en 8.000 euros e incluye la participación en el Congreso de Gastronomía Madrid Fusión del próximo mes de febrero. La convocatoria para participar en el programa fue enviada por las oficinas económicas y comerciales de 22 países a un grupo seleccionado de escuelas de cocinas y a restaurantes con oferta de productos españoles. La elección final de los participantes correspondió al ICEX y a la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.
Los alumnos recibieron una intensa formación en gastronomía española y se trasladaron a diferentes puntos de España para realizar prácticas en restaurantes de primer nivel. Hasta 123 jóvenes cocineros se han formado en los mejores restaurantes de España en los ocho años de andadura de este programa.