Foto: LIFE
The Diplomat. 07/11/2016
La Comisión Europea va a invertir 222,7 millones de euros para respaldar proyectos en favor de un futuro más sostenible basado en la reducción de emisiones de carbono, la eficiencia de los recursos, la biodiversidad y la información medioambiental.
Esta financiación, aprobada por la CE el pasado jueves y que procede de los presupuestos de la UE para respaldar la transición de Europa hacia un futuro más sostenible y con bajas emisiones de carbono, permitirá inversiones adicionales de hasta un total de 398,6 millones de euros para 144 nuevos proyectos en 23 Estados miembros. Estos fondos proceden del programa LIFE, el instrumento financiero de la UE para el medio ambiente y la acción por el clima.
En el caso de España, han sido seleccionados 38 proyectos que recibirán un total de 69,4 millones de euros de inversión, entre los que destacan (hasta un total de 20) los relacionados con el medio ambiente y la eficiencia en el uso de los recursos.
[hr style=»single»]
Nuestro país ha recibido más de mil millones desde 1992 por casi 700 proyectos medioambientales
[hr style=»single»]
En total, el programa destinará en España 34,1 millones para 20 proyectos sobre medio ambiente y eficiencia en el uso de los recursos; 18,3 millones para siete proyectos sobre naturaleza y biodiversidad; 9,4 millones para cinco proyectos sobre adaptación al cambio climático; 2,2 millones para dos proyectos sobre gobernanza e información medioambientales; 2,4 millones para dos proyectos sobre mitigación del cambio climático; y 2,9 millones para otros dos proyectos de gobernanza e información medioambientales.
Desde que se lanzó el programa LIFE por parte de la Comisión Europea en 1992, se han financiado un total de 699 proyectos en España, de los cuales 434 se centraron en la innovación medioambiental, 256 en la conservación de la naturaleza y nueve en la información y la comunicación. Estos proyectos representan una inversión total de 1.100 millones de euros, de los cuales 530 millones fueron aportados por la Unión Europea.