El PSOE insta al Gobierno a mantener e impulsar un diálogo fluido con las autoridades gibraltareñas.
The Diplomat. 01/11/2016
El PSOE quiere que el Gobierno establezca un marco institucional consensuado para lograr una estrategia de Estado sobre Gibraltar, y que no se adopten, de manera unilateral, decisiones que puedan condicionar en un futuro la posición negociadora de España.
Para ello, el Grupo Socialista en el Congreso de Los Diputados ha presentado en la Comisión de Asuntos Exteriores una proposición no de ley, que será debatida, mañana, miércoles.
Al justificar su iniciativa, los socialistas afirman que las recientes intervenciones del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, han puesto de manifiesto, una vez más, la falta de una estrategia de Estado sobre Gibraltar por parte de España.
En concreto, denuncian que los grupos parlamentarios y el Congreso están siendo «claramente orillados» en las propuestas que se están realizando en Naciones Unidas sobre el asunto de Gibraltar y considera «intolerable» que el Congreso conozca las líneas de acción del Gobierno sobre esta cuestión por los medios de comunicación.
Entre otras cosas, el PSOE insta al Gobierno a mantener e impulsar un diálogo fluido con las autoridades gibraltareñas destinado al establecimiento de mecanismo de diálogo y cooperación transfronteriza.