Cartel del pabellón español en 2014./ Foto: ICEX
The Diplomat. 25/10/2016
Las empresas educativas españolas participarán, a través de ICEX España Exportación e Inversiones, en la China Education Expo (CEE), una importante feria itinerante internacional que tiene lugar en Pekín, Cantón y Shanghái.
España ya había participado anteriormente en la feria de Pekín, que cumple su undécima edición y que ha acogido ya a 21 empresas de nuestro país entre los días 22 y 23 de octubre. En cambio, ICEX va a participar este año, por primera vez, en las ferias de Cantón, a la que acudirán siete centros educativos y que se celebrará el 27 de octubre, y de Shanghái, que se desarrollará los días 29 y 30 de octubre y a la que acudirán diez entidades españolas.
La CEE es una feria de educación internacional dirigida especialmente a escuelas, universidades y centros educativos que tengan el objetivo de darse a conocer entre los estudiantes chinos interesados en salir al extranjero para aprender idiomas, realizar intercambios para un curso, estudiar una carrera o asistir a campamentos de verano.
[hr style=»single»]
El número de estudiantes chinos que aprenden español ha aumentado más de un 30 por ciento
[hr style=»single»]
China es, actualmente, el país del mundo con más estudiantes el extranjero, alrededor de 460.000, lo que representa un 15 por ciento de la cuota mundial. Según la Consejería de Educación de la Embajada de España en China, citada por ICEX, el número de estudiantes que cursan español en este país ha pasado de 30.815 en el curso 2013/14 a 40.362 en el curso 2014/15, con un incremento del 30,98%.
Aparte, según el informe El mercado de la educación en la R. P. China, elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín, en los últimos tiempos ha aumentado el interés de muchos estudiantes chinos por la lengua castellana, debido al avance del español en Estados Unidos y al creciente intercambio comercial con Latinoamérica. También ha contribuido a este auge la apertura del Instituto Cervantes en Pekín, que desde el año 2006 está promoviendo el estudio del español y la difusión de la cultura hispana en China.