The Diplomat. 24/10/2016
La Embajada de Argentina en España cuenta desde hace pocas fechas con una nueva sede en Madrid. Se encuentra ubicada en pleno centro financiero de la ciudad, en la calle Fernando el Santo, 15, junto a la actual residencia del embajador, Ramón Puerta.
La Embajada y el Consulado argentino ocupan tres de las seis plantas de un inmueble alquilado por la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria Axiare, a través de un contrato a largo plazo.
A la inauguración de la Embajada, que tuvo lugar el pasado miércoles, acudió el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, para acompañar a su colega argentina, la canciller Susana Malcorra, en un gesto que pone de relieve el cambio experimentado en las relaciones entre los dos países desde la llegada a la Casa Rosada de Mauricio Macri.
Fruto de ese nuevo clima que ha puesto fin a los años de distanciamiento con los Gobiernos de los Kirchner, es la presencia en Madrid también estos días del presidente provisional del Senado argentino, Federico Pinedo, y del ministro de Producción, Francisco Cabrera.