Se beneficiarían de este programa un total de 131.500 personas./ Foto: AECID
The Diplomat. 17/10/2016
El Gobierno ha aprobado, en el último Consejo de Ministros, la concesión de un crédito a Paraguay con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo, por un importe máximo de veinte millones de dólares, para la financiación del «Programa de agua potable y saneamiento para pequeñas ciudades y comunidades rurales e indígenas».
Además de las aportaciones realizadas por Paraguay y los propios beneficiarios, la cooperación española contribuirá con veinte millones de dólares y cofinanciará el proyecto citado, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que aporta cuarenta millones de dólares. EL BID será el encargado de supervisar la operación completa, tanto en lo relativo a su préstamo, como al crédito aportado por España.
La operación complementa y refuerza el conjunto de iniciativas financiadas con cargo al Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento en Paraguay y el proceso de alineamiento con las políticas nacionales paraguayas. Se trata de contribuir al desarrollo y mejora de las condiciones de acceso de agua potable y saneamiento entre las pequeñas ciudades y comunidades rurales e indígenas del país.
[hr style=»single»]
Los programas beneficiarán a más de 130.000 personas de ocho pequeñas ciudades
[hr style=»single»]
Se estima que se beneficiarían de este Programa un total de 131.500 personas de ocho pequeñas ciudades (53.000 habitantes), 85 comunidades rurales (75.000 habitantes) y 30 comunidades indígenas (3.500 habitantes).
Además, el Consejo de Ministros ha autorizado el pago de hasta 350.000 dólares al Banco Interamericano de Desarrollo, con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo, por el seguimiento y supervisión del Programa cofinanciado con el crédito de hasta veinte millones de dólares concedido por dicho Fondo a la República de Paraguay.