Jo Johnson participa en un acto por el ‘IN’/ Foto: @JoJohnsonMP
The Diplomat 16/10/2016
El Gobierno del Reino Unido ha anunciado oficialmente que los estudiantes de la Unión Europea que se matriculen en una universidad británica en el curso 2017-18 mantendrán las mismas condiciones económicas y las mismas ayudas durante toda la duración de sus estudios, incluso tras el Brexit.
«Sabemos que el resultado del referéndum trajo consigo algunas incertidumbres, especialmente en el sector universitario”, aseguró el pasado martes el ministro británico de Estado de Universidades y Ciencias, Jo Johnson, un político conservador que hizo campaña a favor de la permanencia de su país en la Unión Europea.
“En junio nos comprometimos a mantener las condiciones para este curso, pero ahora podemos afirmar nuestro compromiso de cara al próximo”, prosiguió, recogido por el British Council España.
“Los estudiantes internacionales son muy importantes para nuestros centros y queremos que nuestra buena relación continúe, por lo que mantener las mismas condiciones supone una estabilidad importante para las universidades y para los estudiantes”, añadió. De los 125.000 alumnos europeos en universidades británicas en 2014/15, casi 10.000 eran españoles.
[hr style=»single»]
10.000 de los 125.000 alumnos europeos en Reino Unido en 2014/2015 eran españoles
[hr style=»single»]
Entre los días 19 y el 21 de octubre se celebrará, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y en el NH Constanza de Barcelona, la Feria Educativa Británica, que organiza anualmente el British Council en España y a la que acuden las principales universidades del Reino Unido. Para esta quinta edición ya hay más de 40 universidades confirmadas.
Durante el encuentro habrá charlas y talleres gratuitos para informarse sobre programas, becas y otras ayudas financieras, acreditaciones y equivalencias de titulaciones y trámites necesarios para solicitar una plaza en universidades británicas.