Cartel de la feria./ Foto: SIAL
The Diplomat. 15/10/2016
París será escenario, del 16 al 20 de octubre, de la XXVII edición del Salón Internacional de la Alimentación (SIAL París), en el que 226 empresas españolas mostrarán sus productos en el pabellón de España, organizado por ICEX España Exportación e Inversiones.
La feria bienal SIAL, dirigida a un público exclusivamente profesional, es una de las citas más importantes para el sector agroalimentario. En su última edición de 2014, la feria recibió la visita de más de 155.000 profesionales procedentes de 200 países y acogió un total de 6.500 expositores.
En aquella ocasión participaron 215 empresas españolas, once menos que este año. Las 226 empresas de la presente edición proceden de casi todas las provincias españolas, en especial de Murcia (30), Valencia (14), Sevilla (13), Barcelona (12), Badajoz (11), Navarra (11), Ciudad Real (10), Madrid (10) y Salamanca (10).
Las empresas participantes en el pabellón español estarán presentes en ocho de los halls de SIAL: pabellones nacionales y regiones del mundo, productos dulces, productos congelados, bebidas, charcutería, carne fresca y productos lácteos.
[hr style=»single»]
Francia se consolida como el primer destino de los productos agroalimentarios españoles
[hr style=»single»]
Además, en el Hall 2 se dispondrá un restaurante español, L’Espagne Gourmande, con menús de calidad y representativos de nuestra gastronomía diseñados por el chef Alberto Herráiz, del restaurante Le Fogon de París. La feria incluye, además, degustaciones y demostraciones gastronómicas, conferencias, encuentros o debates sobre nutrición, desarrollo sostenible y bienestar.
Según ICEX, las exportaciones agroalimentarias españolas a Francia alcanzaron de enero a julio de 2016 los 4.325 millones de euros, lo que supone un ligero incremento del 0,75% respecto al mismo período en 2015, “y consolida un año más a Francia como el primer destino de nuestros productos agroalimentarios”.
Las frutas, con 921 millones de euros; las hortalizas, con 590 millones; la carnes frescas, con 381 millones; las conservas hortofrutícolas, con 222 millones; el aceite de oliva, con 185 millones; y los vinos, con 162, han sido los principales productos exportados por España en los primeros siete meses de este año.