Los embajadores de Estonia y Polonia con el marido de la embajadora húngara./ Foto: JDL
Juan David Latorre. 12/10/2016
En el marco de la feria Fruit Attraction, la Embajada de Polonia, encabezada por su Encargado de Negocios, Piotr Dolata, celebró el pasado jueves la III edición del Festival de la Manzana Polaca.
“El Festival de la Manzana es sobre todo el punto de encuentro y de homenaje a los productores polacos de esta sabrosa fruta y también a los amantes de este producto en la cocina y en la mesa”, señaló Dolata durante la recepción, celebrada en la sede de esta Embajada.
“Polonia es el líder mundial en exportación de esta fruta y el tercer productor (3,5 millones de toneladas el pasado año 2015) de manzana en el mundo, con un millón de toneladas exportadas a mercados internacionales”, dijo Dolata antes de añadir que “crecemos también en el mercado español, donde el año pasado introdujimos 5,9 mil toneladas de manzana en España por valor de 2,8 millones de euros”.
Por último, se entregaron diplomas a dos marcas de sidra polacas, Sidra Ignacow y Sidra Chyliczki, y muy especialmente a Andrés Suárez, presidente de la Confederación Nacional de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de España y presidente de Asomafrut.