Para celebrar la fiesta nacional en la que la República Checa conmemora a su Santo Patrón, San Venceslao, la embajadora de este país en España, Katerina Lukesova (en la foto superior, recibiendo a los invitados junto a los diplomáticos de su Misión), ofreció el pasado miércoles una recepción en su residencia oficial a la que asistieron numerosos embajadores, representantes de empresas españolas y nacionales checos residentes en España.
Entre otros asuntos, en los corrillos de la recepción se coló inevitablemente la actualidad política española, particularmente las más recientes noticias sobre la crisis interna del PSOE y sus posibles consecuencias de cara a la formación de Gobierno. No obstante, la mayoría de los asistentes acabaron decantándose por comentar el partido de fútbol que disputaban, casi a esa misma hora, Atlético de Madrid y Bayern Munich en el estadio Vicente Calderón.
A la recepción asistieron, entre otros, los embajadores de Alemania, Andorra, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Gambia, Israel, Kazajistán, Lituania, Letonia, Rusia, Palestina, Portugal y Tailandia.
Texto y fotos: A.R.
[hr style=»single»]