El Rey recibe la Carta Credencial de la embajadora de Chipre, Koula Sophianou./ Fotos: Casa de S.M. el Rey
The Diplomat. 30/09/2016
Su Majestad el Rey protagonizó ayer la tradicional ceremonia de recepción de Cartas Credenciales en el Palacio Real, en este caso la de los nuevos embajadores de Chipre, Suecia, Eslovenia, Canadá, Papúa Nueva Guinea y Djibouti.
Se trata de la tercera ceremonia que celebra Felipe VI a lo largo de este mes. El pasado 8 de septiembre, Su Majestad recibió las Cartas Credenciales de los nuevos embajadores de Argentina, Guatemala, Bolivia, Ucrania, Azerbayán y Mongolia, y justo dos semanas más tarde recibió las de otros seis embajadores, concretamente los de Japón, Grecia, Rumanía, Mali, Noruega y Myanmar.
La última recepción de Cartas Credenciales en el Palacio Real, antes del verano, se había celebrado el pasado 7 de abril, cuando lo hicieron siete embajadores. Desde entonces, han ido produciéndose nombramientos de nuevos embajadores, que ya habían llegado a Madrid y presentado sus copias de estilo en el Ministerio de Asuntos Exteriores. El objetivo con las tres ceremonias de septiembre es que todos ellos puedan estar presentes en los actos de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, presididos por el monarca.
El Rey recibe la Carta Credencial del embajador de Suecia, Lars Hjalmar Wide.
Felipe VI conversa con la embajadora de Eslovenia, Renata Cvelbar Bek.
Su Majestad recibe la Carta Credencial del embajador de Canadá, Matthew Barry Lavin.
Felipe VI con el embajador de Papúa Nueva Guinea, Joshua Riarkindu Kalinoe.
El embajador de la República de Djibouti, Ayeid Mousseid Yahia, entrega su Carta Credencial al Rey.