Miguel de Lucas se dirige a los asistentes./ Foto: Centro Sefarad-Israel
The Diplomat. 29/09/2016
La sede del Centro Sefarad-Israel fue escenario el pasado martes de una recepción con motivo del Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío, que comienza el 2 de octubre y corresponde al 5777.
La celebración tiene lugar cuando se va a cumplir un año desde que entró en vigor la ley por la que se concede la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España. Por ese motivo, le fue entregada la “Corona de Esther” al ex diputado del PP Gabriel Elorriaga, que fue el ponente principal de la ley y que, en u discurso de agradecimiento de la distinción, puso de relieve la unanimidad de todas las formaciones políticas en apoyar esa norma.
En la recepción ofrecida por el director del Centro Sefarad-Israel, Miguel de Lucas, estuvieron presentes en representación del Ministerio de Asuntos Exteriores, el director general para el Magreb, África, Mediterráneo y Oriente Próximo, Manuel Gómez-Acebo, junto a otros miembros de su unidad, como Arantxa Bañón y Juan Manuel Molina; así como el director general de Medios y Diplomacia Pública, Tomas Poveda.
Igualmente asistió por el Ministerio de Justicia, el director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones, Javier Herrera. La Comunidad de Madrid estuvo representada por la directora de la Oficina de Turismo y Cultura, Anunciada Fernández de Córdova; y el Ayuntamiento, por el coordinador General de la Alcaldía, Luis Cueto.
También estuvieron presentes miembros de la Embajada de Israel en Madrid, con el embajador, Daniel Kutner, a la cabeza; así como Carolina Aisen, secretaria general de la Federación de Comunidades Judías en España, y otros miembros de la colectividad judía en nuestro país. Varios embajadores y representantes de distintas Embajadas asistieron igualmente a la celebración.
Tras las intervenciones de varios de los presentes, el director del Centro Sefarad-Israel cerró el acto con un ‘Shana Tová’ con el que deseó a todos un ‘Feliz Año Nuevo’.