Aleksandra Rutyna, de Infoempresa.com, junto a José Miguel García, presidente de COCEF./ Foto: COCEF
The Diplomat. 28/09/2016
El interés hacia España por parte de las empresas francesas ha aumentado un 2,3 por ciento este año, hasta situar a nuestro país como el tercer mercado más importante del mundo para las compañías galas.
Según se desprende del informe Intereses franceses en la economía, elaborado por Infoempresa.com y presentado ayer en París junto a la Cámara Oficial de Comercio de España en Francia (COCEF), España recibe el 7,3% de las exportaciones francesas (32.500 millones de euros), sólo por debajo de Alemania y Estados Unidos y por delante de Italia y Reino Unido.
Aparte, Francia es el primer cliente para las empresas españolas, con un 15,5% de las exportaciones a nivel mundial, según revela el estudio, elaborado entre más de 250.000 usuarios de Infoempresa.com. A partir de estos datos, según el informe, Francia se sitúa como el cuarto país más importante el mundo para las compañías españolas.
[hr style=»single»]
Francia es el primer cliente de las empresas españolas, con un 15,5% de las exportaciones a nivel mundial
[hr style=»single»]
En términos más concretos, cinco sectores absorben el 70% de las inversiones francesas en España: el comercio, con un 26,3; la industria, con un 15,2; la construcción, con un 12,5; las actividades profesionales, con el 10,3; y las inmobiliarias, con un 5,6 por ciento.
El estudio indica también que los inversores y profesionales franceses están interesados sobre todo por las sociedades limitadas españolas con más de diez años de actividad, que operen en el sector del comercio al por mayor y al por menor. No obstante, también se advierte un creciente por las start-ups o empresas de reciente creación (0-5 años).