El embajador de Japón presenta sus Credenciales al Rey./ Fotos: Casa de SM el Rey
The Diplomat. 23/09/2016
Dos semanas después de recibir las Credenciales de seis embajadores, el Rey Felipe VI volvió ayer a protagonizar la tradicional ceremonia, en la que recibió a los embajadores de Japón, Grecia, Rumanía, Mali, Noruega y Myanmar.
El embajador de Japón, Masashi Mizukami fue el primero de los seis representantes diplomáticos a los que el jefe del Estado recibió en la Cámara Oficial del Palacio Real escoltado, como es habitual, por los jefes de la Casa del Rey y del Cuarto Militar y el consejero diplomático.
Esta segunda ceremonia de presentación de Credenciales que se celebra en septiembre se debe a que la Casa Real ha querido facilitar la asistencia a los actos del 12 de octubre a los numerosos embajadores que esperaban para formalizar su presencia en España. En la anterior ocasión, el pasado día 8 de este mes, otros seis embajadores presentaron también su acreditación.
Otra novedad fue que ayer no estuvo presente en el acto el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ya que se encuentra en Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU. En su lugar, acompañó al Rey el subsecretario del Ministerio, Cristóbal González-Aller.
Al jefe de la Misión japonesa le siguieron los embajadores de Grecia, Christodoulos Lazaris; Rumanía, Gabriela Dancau; Malí, Abdoulaye Koumare; y Noruega, Helge Skaara. También presentó sus credenciales el embajador de Myanmar, U Han Thu, que tiene su residencia en París.
Don Felipe con el embajador de Grecia.
La embajadora de Rumania conversa con el Rey.
El Rey recibe las credenciales del embajador de Mali.
El jefe de Misión noruego, en su presentación ante el Rey.
El Rey y el embajador de Myanmar.