La presidenta andaluza junto a Ramón Puerta./ Foto: Junta de Andalucía
The Diplomat. 17/09/2016
El embajador de Argentina en España, Ramón Puerta, inició ayer una visita oficial a Andalucía, apenas una semana después de entregar sus credenciales al Rey Felipe VI. Durante su estancia, el representante argentino recibirá en el puerto de Cádiz a la Fragata Libertad, el buque escuela de la República.
Según ha informado el ejecutivo autonómico, el representante argentino fue recibido ayer en el Palacio de San Telmo por la presidenta de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.
La visita oficial de Puerta se produjo en vísperas de la llegada de la Fragata Libertad al puerto de Cádiz. El embajador tiene previsto encabezar hoy un acto de bienvenida a la fragata junto al cónsul argentino en Cádiz y representantes de las autoridades civiles y militares argentinas y españolas. La Fragata permanecerá en el puerto gaditano, abierta al público, hasta el 21 de septiembre, de 16 a 20 horas, para quienes quieran visitarla, según ha informado la Embajada.
[hr style=»single»]
Puerta asiste en Cádiz a la llegada de la Fragata Libertad, el buque escuela argentino
[hr style=»single»]
Se trata de la segunda vez que el buque escuela atraca en España en lo que va de año. El pasado 4 de agosto, el barco llegó al puerto de Ferrol, donde permaneció hasta el 9 de agosto. En aquella ocasión también fue recibido por Puerta y por representantes las autoridades civiles y militares argentinas y españolas.
Estas visitas de la Fragata Libertad coinciden con el bicentenario de la Declaración de la Independencia y pretenden transmitir “un claro, preciso y concreto gesto en el proceso de apertura internacional de la Argentina”, según la Embajada.
El barco salió de Buenos Aires el pasado 23 de abril y se encuentra en pleno viaje de instrucción (el cuadragésimo quinto) por puertos de Brasil, Estados Unidos, Holanda, Francia, Irlanda, España, Italia, Grecia y Uruguay. El itinerario concluirá el 5 de noviembre.