La delegación alemana, con el embajador Peter Temple y Fernando Eguidazu./ Foto: MAEC
The Diplomat. 14/09/2016
Una delegación de parlamentarios alemanes acudió ayer al Ministerio de Asuntos Exteriores para conocer la posición española sobre distintos asuntos europeos e interesarse por la situación de bloqueo político que vive el país. Los miembros del Bundestag fueron recibidos por el secretario de Estado para la UE, Fernando Eguidazu.
Según un comunicado de Exteriores, la delegación, que iba acompañada por el embajador alemán en Madrid, Peter Temple, estaba compuesta por cinco diputados miembros de la Comisión de Asuntos de la Unión Europea y encabezada por el diputado socialdemócrata Heinz-Joachim Barchmann, vicepresidente de la Comisión.
Los parlamentarios se interesaron -indica la nota- por la situación política española, el futuro de la Unión Europea, la negociación con el Reino Unido para su salida de la Unión Europea, la crisis migratoria que afronta Europa, las cuestiones de Política Exterior y de Seguridad Común y el papel de España en el futuro diseño de la Unión Europea.
[hr style=»single»]
Eguidazu, secretario de Estado de la UE, recibió a una delegación de diputados del Bundestag
[hr style=»single»]
Eguidazu expuso la posición de España en esos asuntos y coincidió con los miembros del Parlamento alemán el excelente estado de las relaciones bilaterales entre Alemania y España, las posiciones comunes que existen en muchos ámbitos de la Unión Europea y el deseo de ambos países de jugar un papel constructivo y relevante en el futuro de Europa.
La incertidumbre política en que vive España desde hace meses es uno de los temas recurrentes en cualquier reunión multilateral en que participan representantes españoles o cuando se producen encuentros bilaterales con miembros de Gobiernos de otros países.