Manuela Carmena (izda.) inauguró ayer la exposición./ Foto: @UEmadrid
The Diplomat. 08/09/2016
El Parlamento Europeo y la Comisión Europea en España conmemoran el trigésimo aniversario de España en la UE con una exposición que recorre, desde ayer, algunos de los edificios más emblemáticos de Madrid y Barcelona.
En el marco de las actividades diseñadas para conmemorar los 30 Años de España en la UE, las Instituciones Europeas en España –Parlamento Europeo y Comisión Europea– pusieron ayer en marcha una exposición con la que los viandantes de Madrid y Barcelona podrán descubrir cómo eran algunos de los edificios más representativos en los años 80.
La alcaldesa Manuela Carmena inauguró ayer en el centro cultural CentroCentro esta ruta gratuita que ofrece un viaje al pasado a través de fotografías de gran formato expuestas en espacio emblemáticos de ambas ciudades. En ellas se refleja cómo se ha evolucionado en diversos sectores (educación, turismo, cultura…) desde la entrada de España en la Unión Europea.
[hr style=»single»]
A través de imágenes, los viandantes podrán descubrir cómo ha cambiado España desde los 80
[hr style=»single»]
En cada punto, se invita a los transeúntes a sumarse a la campaña y a celebrar #cómohemoscambiado desde entonces. La exposición de las fotografías, que comenzó ayer, se extenderá hasta el próximo 7 de noviembre.
Las paradas de esta ruta en Madrid son la Estación Puerta de Atocha; el Teatro Fernán Gómez; CentroCentro Palacio de Cibeles; la Terminal 2 del Aeropuerto Adolfo Suárez; el Centro Cultural Conde Duque; la estación de Príncipe Pío en el Metro de Madrid; el Museo del Ferrocarril y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería-ICAI.
En Barcelona, los ciudadanos podrán conocer el antes y el después de emplazamientos como el Recinte Modernista de Sant Pau; los mercats de Sarrià, la Llibertat, la Concepció y el mercat de Santa Caterina; el Teatre Nacional de Catalunya; el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona; el Gran Teatre del Liceu; el campus de Poblenou de la Universitat Pompeu Fabra y la Estación de Barcelona Sants.