El PIB español experimentó un alza del 3,2% entre abril y junio.
The Diplomat. 07/09/2016
La economía española creció un 0,8% en el segundo trimestre de este año, con respecto a los tres meses anteriores, lo que supuso el sexto mayor aumento en la Unión Europea y el segundo de la Eurozona, sólo por detrás de Eslovaquia, que tuvo un 0,9% de crecimiento.
Así se refleja en la segunda revisión de los datos de la oficina comunitaria de estadística Eurostat, que aumenta en una décima el crecimiento que se dio en el avance del pasado mes de agosto.
Si se realiza la comparación con el segundo trimestre de 2015, el PIB español experimentó un alza del 3,2% entre abril y junio, la tercera mayor de los Veintiocho y la segunda del área del euro.
[hr style=»single»]
El PIB de la zona euro subió, en conjunto, un 0,3% en el segundo trimestre
[hr style=»single»
En conjunto, la economía de la zona euro creció un 0,3% en el segundo trimestre de 2016, con respecto a los tres meses previos, con unos crecimientos de los grandes países que, van desde el 0,6% del Reino Unido y el 04% de Alemania hasta el estancamiento (0%) de Francia e Italia.
En el primer trimestre el PIB de los 19 países que comparten la moneda única había subido un 0,5% y en términos interanuales, la economía del área del euro se incrementó un 1,6% durante el segundo trimestre de 2016 en comparación con los mismos tres meses del año pasado.
Por lo que respecta a los países de la UE que no forman parte de la zona euro, el mayor crecimiento de abril a junio lo experimentaron Rumanía (1,5%); Hungría (1%), y la República Checa y Polonia (0,9%). En conjunto,el PIB de los Veintiocho creció en ese periodo un 0,5%.