Telxius engloba torres de telefonía móvil y cables submarinos.
The Diplomat. 06/09/2016
Telefónica anunció ayer su intención de sacar a Bolsa, al menos el 25% de su filial de infraestructuras de telecomunicaciones Telxius, una oferta dirigida a inversores cualificados, según comunicó la compañía a la Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La multinacional española llevará a cabo la operación en el segundo semestre de 2016, tras la obtención de la aprobación de la CNMV. Según precisó ante un grupo de periodistas en Santander, su presidente, José María Álvarez-Pallete, el objetivo es hacer una colocación «de forma acelerada», en las próximas 3-4 semanas. Telefónica mantendrá el control de Telxius, ya que no sacará a los mercados más del 50% del capital.
Telxius, que engloba torres de telefonía móvil y cables submarinos, tiene la intención de solicitar la admisión a cotización de sus acciones en las bolsas de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, así como en el Mercado Continuo de esas bolsas.
[hr style=»single»]
La empresa presta servicios en telecomunicaciones en España, Alemania, Brasil, Perú y Chile
[hr style=»single»]
La empresa presta servicios de emplazamiento en torres de telecomunicaciones a través de una cartera de alrededor de 16.000 torres inalámbricas móviles situadas en España, Alemania, Brasil, Perú y Chile.
Telefónica ha calculado en 691 millones de euros los ingresos que esta filial generó en 2015, y en 323 millones su beneficio operativo antes de depreciaciones y amortizaciones.
La salida a bolsa se ha retrasado con respecto a los primeros plazos previstos -finales de segundo trimestre o principios del tercero- debido a la volatilidad en los mercados tras el triunfo del «brexit» en el referéndum en el Reino Unido.
Sobre el futuro de la filial británica O2, cuya venta al grupo Hutchison vetó Bruselas, Álvarez-Pallete reiteró sus intención de mantener una posición de control y apuntó que decidirá «en las próximas semanas» si sacan a bolsa participaciones o dan entrada a accionistas.