El ministro de Exteriores, García-Margallo.
The Diplomat. 05/09/2016
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aprovechara el desplazamiento a Roma en el que ha acompañado a la Reina Sofía y a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, en los actos de canonización de la Madre Teresa de Calcuta, para mantener hoy una serie de contactos diplomáticos en la capital italiana.
En realidad, su primer encuentro será en el Vaticano, ya que será recibido allí por monseñor Richard Paul Gallagher, secretaria para las Relaciones con los Estados, un cargo que equivaldría al de ministro de Exteriores de la Santa Sede.
Será la tercera vez que García-Margallo se encuentre con Gallagher en Roma, ya que lo hizo antes en febrero y en mayo de 2015. Ahora, entre los asuntos que podrían abordar está la situación en Venezuela, a donde Gallagher viajó en mayo pasado para conocer de cerca lo que estaba sucediendo en el país y después de que el Papa Francisco pidiera en una carta al presidente Nicolás Maduro que dialogara con la oposición.
Garcia-Margallo se reunirá también con el director de la FAO, José Graziano, y cenará con el ministra italiana de Exteriores, Paolo Gentiloni.