Viviendas israelíes en Cisjordania./ Foto: espanaisrael.blogspot
The Diplomat. 03/09/2016
El Gobierno español ha expresado su “grave preocupación” por el reciente anuncio de las autoridades israelíes de construir nuevas viviendas en asentamientos y de legalizar otras construcciones previas en los territorios palestinos ocupados.
“Los asentamientos de colonos en los territorios ocupados, incluyendo Jerusalén Este, suponen un obstáculo para la paz, al poner en riesgo la viabilidad de la solución de dos estados que convivan en paz y seguridad, y son ilegales a la luz del derecho internacional”, prosiguió el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
El Gobierno de Israel anunció el pasado miércoles la aprobación de un gran plan de colonización que aislaría el norte de Cisjordania. El portavoz de la presidencia palestina, Nabil Abu Rudeinah, anunció al día siguiente que la Autoridad Palestina y la Liga Árabe estaban presionando a la comunidad internacional para que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (al que pertenece España como miembro no permanente) obligue a Israel a suspender la construcción de nuevos asentamientos, según informó la agencia palestina de noticias WAFA.