The Diplomat. 02/09/2016
Durante un año, los restaurantes que participan en “Un futuro per Amatrice”, iniciativa puesta en marcha por Slow Food Italia y promovida por la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS), donarán al Ayuntamiento de Amatrice 2 euros por cada plato de pasta a la Amatriciana pedido por sus clientes. Con ello se trata de ayudar a los afectados por el terremoto que asoló numerosas localidades del centro de Italia el pasado 24 de agosto.
Los promotores pretenden que la iniciativa dure al menos un año, para garantizar así una ayuda constante a los afectados, que trascienda la ola emotiva del momento y contribuya a la reconstrucción de su futuro. Para dar difusión a la iniciativa e informar sobre las posibilidades de prestar ayuda de forma directa a las poblaciones afectadas por el seísmo, la CCIS ha actualizado la información en su web italiaonlive.com.
La iniciativa ha sido puesta en marcha basándose en análogas propuestas lanzadas en las redes sociales, y se dirige a los restaurantes italianos de todo el mundo.