The Diplomat. 01/09/2016
Mariano Rajoy reanudará su agenda internacional, tras consumarse, previsiblemente, este viernes, día 2, su fallida investidura como presidente del Gobierno. Un día más tarde, el sábado, emprenderá viaje a Hanghzou (China), para participar como jefe del Ejecutivo español en funciones en la cumbre del G-20, que se celebra los días 4 y 5 de este mes.
En la agenda de Rajoy figuran también otras reuniones internacionales a las que tiene previsto asistir, como el encuentro de líderes mediterráneos de la Unión Europea, convocada para el día 9 en Atenas, por el primer ministro griego, Alexis Txipras, y en la que se espera estén también, entre otros, el francés François Hollande, y el italiano Mateo Renzi.
La tercera cita a la que acudirá en este mismo mes de septiembre es la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la UE de Bratislava, fijada para el día 16, para abordar la respuesta al Brexit.
En el aire quedan su posible presencia en la Asamblea General de Naciones Unidas el 21 de septiembre y también su asistencia a la firma de los acuerdos de paz en Colombia, que aún no tiene fecha, pero que podría ser a finales de este mismo mes, y a la que ha sido invitado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.