A finales de marzo, la CNBV mexicana ya descartó que OHL México hubiese cometido actividades fraudulentas.
The Diplomat. 24/08/2016
La filial mexicana de OHL actuó dentro de la legalidad en el proceso para la concesión del viaducto elevado Bicentenario de México, según la auditoría que la Contraloría Interna del Estado de México ha realizado al Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares (Saascaem).
La constructora española señala en una comunicación remitida el lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que la auditoría, realizada a través de PricewaterhouseCoopers (PwC), subraya que el proceso de licitación del citado proyecto se desarrolló de acuerdo a las bases del concurso.
«La adjudicación fue conforme a Derecho y se ajustó a la normativa vigente del Estado de México y la modificación al título de concesión fue conforme a las normas vigentes», explica OHL, que añade que los resultados de esta auditoría demuestran que las imputaciones a terceros de las que fue objeto la empresa «carecen de todo sustento».
[hr style=»single»]
Así lo señala una auditoria del estado de México sobre la filial de la constructora española
[hr style=»single»]
OHL México no fue notificada ni requerida para participar en esta revisión al tratarse de una auditoría interna del Gobierno mexicano, llevada a cabo en los últimos 14 meses.
A finales de marzo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) mexicana ya descartó que OHL México hubiese cometido actividades fraudulentas en el país, si bien impuso a la compañía y a varios directivos sanciones por un total de 3,7 millones de euros por aportar información y contabilidad de forma «inadecuada».