El embajador Zurab Pololikashvili en una foto de archivo./ Foto: A.R.
The Diplomat. 23/08/2016
El embajador de Georgia en España, Zurab Pololikashvili, presentó la semana pasada sus credenciales como Representante Permanente de su país ante la OMT al secretario general de esta Organización, Taleb Rifai. La OMT es la Organización de Naciones Unidas para el Turismo cuya sede se encuentra en Madrid.
Durante la reunión en la sede de la OMT, Rifai transmitió al embajador Pololikashvili su determinación y compromiso de continuar fortaleciendo la estrecha relación entre la Organización y Georgia.
Una muestra de esta cooperación es la 1ª Conferencia de Turismo Enológico de la OMT que tendrá lugar en la región vinícola de Kakheti en Georgia del 7-9 de septiembre próximos, según informa la OMT en un comunicado.
El turismo es un sector de importancia creciente en Georgia y ha mostrado un crecimiento sostenido del turismo internacional durante los últimos años, con más de dos millones de turistas internacionales en 2016 (un 16% más en comparación con el año anterior).
Ese crecimiento de visitantes ha generado unos ingresos de casi dos mil millones de dólares. Georgia es Estado Miembro de la OMT desde 1993.