Hasta ahora, España ha aportado más de 30 millones de euros para los refugiados sirios.
The Diplomat. 12/08/2016
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) realizó la pasada semana una contribución de tres millones de euros para el Madad, el Fondo Fiduciario creado en diciembre de 2014 por la Unión Europea para intentar paliar las consecuencias de la crisis que vive Siria.
En un comunicado difundido ayer, el Ministerio de Asuntos Exteriores recuerda que el Fondo, en el que participan 21 países de la UE y Turquía, así como otros fondos comunitarios, ha reunido ya más de 700 millones de euros, destinados a disminuir las consecuencias del conflicto en Siria y en sus países vecinos.
El Fondo atiende, de manera prioritaria, necesidades no humanitarias de los refugiados y apoya a las comunidades de acogida y sus administraciones sanitarias, educadoras así como los servicios municipales.
El comunicado de Exteriores añade que, hasta ahora, España ha aportado más de 30 millones de euros, fundamentalmente en ayuda humanitaria, para apoyar a la población refugiada siria. También ha comprometido nueve millones de euros adicionales para Siria en la conferencia de donantes celebrada el pasado mes de febrero.