Los 242 estudiantes que empezarán este año recibirán casi 14 millones de dólares./ Foto: Universia
The Diplomat. 06/08/2016
Más de mil españoles contarán durante el curso 2016/2017 con becas deportivas para poder iniciar sus estudios superiores en universidades de EEUU.
Los 242 estudiantes que empezarán este año recibirán casi 14 millones de dólares en ayudas que cubren las necesidades académicas (matrícula, libros…), deportivas (material, fisioterapia, entrenamientos) y sociales (alojamiento, comidas…).
Según informa AGM Sports, empresa española que ayuda a estudiantes y deportistas de todo el mundo a obtener una educación de calidad en Estados Unidos, en el año 2.000 sólo una veintena de españoles estudiaban o entrenaban en universidades norteamericanas. En los últimos diez años, AGM Sports ha conseguido más de 70 millones de dólares en becas para 1.300 estudiantes españoles. Este año, de los 1.000 deportistas que estudiarán en Estados Unidos, 600 lo hará con ayudas a través de esa empresa.
Tenis, soccer (fútbol), golf, baloncesto, natación o atletismo son la disciplinas en las que participarán los estudiantes que se incorporan este año.
[hr style=»single»]
España es el quinto país en número de deportistas en las ligas universitarias americanas
[hr style=»single»]
España es ahora mismo la quinta potencia mundial en número de deportistas en las ligas universitarias de EEUU, con deportes como el fútbol –se ha multiplicado por seis el número de españoles en los últimos cuatro años- o el tenis –España es la primera potencia- como puntas de lanza.
Gonzalo Corrales, fundador de AGM Sports destacó este aumento en el numero de deportistas españoles que va a Estados Unidos, y señaló: “Si tenemos en cuenta que sólo el 1% de los deportistas consigue convertirse en profesional, contar con un plan B, como puede ser la formación en las mejores universidades del mundo, se convierte en esencial para cualquier joven, ya que además la experiencia les permite diferenciarse del resto en un entorno profesional tan competitivo como el actual”.