The Diplomat. 26/07/2017
Uno de los aspectos que más se han destacado en la biografía de Tim Kaine, cuando se ha conocido que el senador por Virgina será el candidato a vicepresidente de Estados Unidos con Hillary Clinton es que habla un español fluido, una baza considera importante para que la candidata demócrata ala Casa Blanca pueda atraer el voto hispano.
Pero Kaine no sólo habla nuestro idioma de manera bastante correcta, gracias sobre todo a su paso por Honduras como misionero con los Jesuitas, sino que también está vinculado con España, desde que hace unos años asumió la copresidencia de la Fundación Consejo España-Estados Unidos`, que comparte con el empresario José Manuel Entrecanales, por parte española.
De hecho, Kaine estuvo a mediados de junio en Santiago de Compostela para participar en la XXI edición del Foro España-Estados Unidos, donde subrayó, entre otras cosas, la importancia de la celebracóon anual de esas reuniones. La Fundación Consejo España-Estados Unidos le ha hecho llegar su felicitación por la nominación.