España y Nueva Zelanda promueven un proyecto de resolución para garantizar ayuda médica a la población siria.
The Diplomat. 18/07/2016
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se entrevistó en Ulan Bator con su colega de Nueva Zelanda, Murray McCully, durante la cumbre Unión Europea-ASEM, celebrada en la capital de Mongolia a finales de la pasada semana.
Los dos ministros, que ya se han reunido en varias ocasiones, la última, el pasado mes de mayo en Estambul, con ocasión de la cumbre humanitaria mundial organizada por la ONU, pasaron revista al estado de las relaciones bilaterales, tanto desde el punto de vista político como del económico.
[hr style=»single»]
Los dos países promueven una resolución del Consejo sobre ayuda humanitaria médica a Siria
[hr style=»single»]
Asimismo, analizaron asuntos relacionados con los trabajos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, del que ambos países forman parte desde el 1 de enero de 2015.
España y Nueva Zelanda promueven, desde hace varios meses, un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad para tratar de garantizar que la ayuda humanitaria de carácter médico llegue a toda la población siria por la vía más rápida posible.
Murray McCully realizó una visita a España en marzo de 2014, en el curso de la cual se reunió con García-Margallo. Los dos países desean aumentar las relaciones bilaterales y España se muestra interesada en que las grandes multinacionales españolas puedan participar en concursos y licitaciones convocadas por Nueva Zelanda, sobre todo en los sectores de energías renovables, infraestructuras y defensa.