Talgo comenzó la demostración a finales del pasado mes de mayo.
The Diplomat. 17/07/2016
Un tren de la empresa española ferroviaria Talgo se ha convertido en el más rápido de la India, después de que, durante una fase de pruebas haya alcanzado los 180 kilómetros por hora, superando el récord, que estaba en los 170.
El director para Asia Pacífico de Talgo, Subrat Kumar Nath, indicó que la prueba se realizó, en el tramo de Mathura a Palwa, en el norte del país y que se trataba de demostrar a las autoridades indias que este tren puede circular más rápido sin necesidad de cambiar las vías actuales.
Talgo comenzó la demostración a finales de mayo pasado después de haber desembarcado en abril en Bombay un convoy con locomotora y nueve vagones procedente del puerto de Barcelona.
[hr style=»single»]
La compañía espera reducir el trayecto Nueva Delhi-Bombay de 17 horas a 12
[hr style=»single»]
La última fase entre las capitales política, Nueva Delhi, y económica del país, Bombay, se realizará en un trayecto de casi 1.400 kilómetros que en la actualidad se cubre en unas 17 horas, con el objetivo de reducirlo al menos a 12.
El consejero delegado de Talgo, José María Oriol, viajó el año pasado al país asiático y se reunió con el primer ministro indio, Narendra Modi, con vistas a posibles contratos con la India, ya que su Gobierno pretende invertir unos 137.000 millones de dólares en ferrocarriles en un lustro.
India tiene la cuarta red ferroviaria más extensa del mundo con unos 65.000 kilómetros, aunque un 80 % data de la época colonial británica, y sus cerca de 12.500 trenes transportan a diario a alrededor de 23 millones de pasajeros.