España llama al respeto del orden constitucional y del estado de derecho.
The Diplomat. 17/07/2017
El Gobierno español expresó ayer su condena «sin reservas» al intento de golpe de Estado perpetrado en la noche del viernes en Turquía, país al que califica de “gran amigo y aliado clave”.
En un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, se expresa también el apoyo de España a las autoridades legítimas y a las instituciones democráticamente elegidas y llama al respeto del orden constitucional y del estado de derecho».
El Ejecutivo, que lamenta la pérdida de vidas y traslada sus condolencias a los familiares de las víctimas, añade que “el pueblo español siempre estará junto al pueblo turco, sus libertades y su democracia».
[hr style=»single»]
El embajador turco en Madrid subraya que «la democracia ha ganado»
[hr style=»single»]
Los líderes de los principales partidos democráticos españoles expresaron también su condena de la intentona golpista, mientras desde Exteriores, se actualizaban las recomendaciones de viaje a Turquía, aconsejando desplazarse al país con «extrema precaución».
Ayer, el embajador de Turquía en Madrid, Ömer Önhon, declaró a Televisión española, que la situación se encontraba ya bajo control y que algunos de los conspirados habían sido detenidos. “El golpe no ha tenido éxito. La democracia ha ganado. Los ciudadanos turcos han resistido contra cualquier intento de acabar con la democracia”.