Iberia operará las dos nuevas rutas a China y Japón con el A330-200.
The Diplomat. 29/06/2016
Iberia abrió ayer su ruta Madrid-Shanghai, con el primero de su vuelos regulares a China, que supone un regreso de la compañía al mercado de Extremo Oriente, tras la reestructuración llevada a cabo en los últimos años. Además, en octubre se reanudarán los vuelos desde la capital de España a Tokio, que se suspendieron en 1998, después de doce años de funcionamiento.
En el acto inaugural del vuelo, que tuvo como madrina a la campeona mundial de Badmington, Carolina Marín, el presidente ejecutivo de Iberia. Luis Gallego, subrayó que se trataba de un día histórico, que coincidía con el 89 aniversario de la aerolínea, porque con esta apertura al mercado asiático, se daba un paso más para lograr el objetivo de ser una compañía global.
Destacó también que el momento es igualmente importante para la terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, ya que el nuevo vuelo a Shanghai contribuirá a estrechar más las relaciones entre China y España y traer a más turistas asiáticos a nuestro país. En este sentido, agradeció la colaboración «inestimable» de las embajadas de España en Pekín y de China en Madrid, cuyos embajadores, Manuel Valencia y Lyu Fan, respectivamente asistieron a la ceremonia. También asistieron representantes de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento y El Corte Inglés, que colabora en la promoción del destino España en China.
[hr style=»single»]
La aerolínea utilizará en sus rutas a China y Japón el A330-200, el avión más moderno de su flota
[hr style=»single»]
Iberia operará las dos nuevas rutas a China y Japón con el A330-200, bimotor de fuselaje ancho y el avión más moderno de su flota, que está equipado con las nuevas cabinas de largo radio, con capacidad para 288 plazas, 19 en ‘business’ y 269 en clase turista.
En ambas cabinas cuenta con entretenimiento individual a la carta, WiFi para vuelos transoceánicos y las butacas se convierten en camas de dos metros en la clase ‘business’.