Para conmemorar el cumpleaños de la reina Isabel II, el embajador británico, Simon Manley, ofreció una recepción el pasado jueves, en su residencia madrileña, en la que se guardó un minuto de silencio por el asesinato de la diputada laborista Jo Cox al comienzo de la intervención del embajador (en la foto superior), quien destacó que «nuestras dos grandes democracias saben bien que no debemos ceder ante la violencia o el terror».
El asunto más comentado en los corrillos, por otra parte, fue el del referéndum que el día 23 se celebrará en el Reino Unido y en el que los británicos decidirán si desean seguir formando parte de la Unión Europea o salir de ella.
La recepción coincidió con la visita a Gibraltar del primer ministro británico, David Cameron, algo que no gustó al Gobierno español. Quizá por ello no se vio a ningún alto cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores entre los asistentes. No obstante, tres secretarios de Estado de otros departamentos sí que acudieron a la cita: los de Comercio, Jaime García-Legaz; Energía, Alberto Nadal; e Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.
También acudieron numerosos embajadores acreditados en España, entre otros los de Canadá, Luxemburgo, Hungría, República Checa o Andorra.
Texto: The Diplomat / Fotos: Embajada Británica. 20/06/2016
[hr style=»single»]
El embajador británico, su esposa y su hija posan con el embajador de Andorra, Jaume Gaytán.
Una gran tarta celebraba el 90 aniversario de la reina Isabel II.
Una banda de música pop amenizó la velada.
Centenares de invitados acudieron a la recepción.